domingo, 19 de diciembre de 2021

Tarde 19/12/2021

No tenía intención de hablar de este caso pues, como muchos, he sufrido directamente o indirectamente los males de las depresión. Compañeros cercanos estuvieron a punto de tomar la decisión que no me atrevo a pronunciar. Si fuera una única persona podría suponer que se tratase de un accidente,  una mala experiencia, un caso aislado. Por desgracia, no es así. Las enfermedades mentales son un asunto muy serio. 

Esta semana recibimos una triste noticia: una actriz querida por todos (por respeto, reservaré el nombre pero bien sabéis a quién me estoy me refiriendo) fue encontrada muerta en su casa. Los exámenes de los forenses determinan que la actriz tomó la mala decisión. Las redes sociales estallaron en llantos. Mi corazón se rompe un poquito cuando ve a una persona dando sus respetos hacia la actriz. Siento una emoción auténtica. Por mi profesión, siento este caso como si fuera de mi familia. Así se deben sentir muchas personas. ¿Verdad? No.

Hace unas horas, una de estas cuentas que durante la semana ha estado brindando sus respetos hacia la actriz y defendiendo el derecho a una salud mental, ha compartido un meme de mal gusto sobre la mala decisión de Kurt Cobain. Revisando las publicaciones de esta cuenta, observé tweets llamando loca a cierta política y deseando la muerte a personas con las que no comparte opinión o gustos. Por el simple hecho de que a otro chico no le gustase una película, le mandó tomar la mala decisión.

Esto me ha dolido profundamente pues me he dado cuenta que las publicaciones que dedicó dicha cuenta a la actriz que todos amamos fueron para ganar repercusión y seguidores. Esta es la vil cara de las redes sociales, donde los fallecidos se convierten en mercancía.

Rescato las palabras de Shakespeare: ¿Cuántas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mañana 23/01/2022

El día 25 de diciembre de 1989 Nicolae Ceaușescu y su mujer fueron condenados a muerte por parte del tribunal de justicia bajo los cargos: g...